¡’Ocho apellidos catalanes’ mejor estreno de 2015!

El pasado miércoles, 18 de noviembre, el centro de Madrid se llenaba de glamour, luces y alfombra roja para acoger el estreno más esperado del año: ‘OCHO APELLIDOS CATALANES‘.
Era tal la expectación que, por primera vez en España, fue necesario disponer de dos de los cines más importantes de la capital
para presentar la película ante más de 3.500 asistentes proyectando el film de manera simultánea en ambos cines.

Por una parte, en los CINES CAPITOL donde se encontraba la alfombra roja y por donde desfiló todo el equipo de la película y los artistas y famosos invitados y,
por otra parte, en los CINES CALLAO que acogió a los fans de esta saga.

ocho-apellidos-catalanes-web

Fueron muchas las celebridades que llenaron los Cines Capitol de Madrid, desde innumerables actores y actrices como cantantes, directores de cine, políticos, etc.
Y, entre ellos y como no podía ser de otra forma,  se encontraban los directores de nuestro musical: JAVIER CALVO y JAVIER AMBROSSI,
así como nuestras chicas, las que pertenecieron a La Llamada y las que ahora mismo forman parte de ella: ANGY FERNÁNDEZ, CLAUDIA TRAISAC, MACARENA GARCÍA y ANNA CASTILLO.

Todos-ocho-apellidos-catalanes

Ninguno quiso perderse esta cita tan importante para apoyar a una de las estrellas de la noche: BELÉN CUESTA.
Nuestra ‘hermana Milagros‘ todos los fines de semana en el Teatro Lara y uno de los nuevos fichajes de esta segunda parte junto a Berto Romero y Rosa María Sardá.

Todo el reparto junto al equipo, los guionistas y el capitán del barco, Emilio Martínez-Lázaro,
posaron en la alfombra roja de Gran Vía con los nervios a flor de piel pero felices porque por fin llegó el día que tanto esperaban.

ocho_apellidos_catalanes1

Más de un año y medio después de que ‘Ocho apellidos vascos’ saliera a la luz y se convirtiera en un fenómeno nunca visto en la taquilla española, la segunda parte venía con fuerza. 

Bien es cierto que siempre dicen que ‘las segundas partes nunca fueron buenas’ pero, esta vez, seguro que se equivocan
o, al menos, quizá deberíamos preguntárselo a los 1.117.678 espectadores que han visto la película el primer fin de semana. 

ocho-apellidos-catalanes-belen-cuesta

Se podría adivinar que esta secuela va camino de superar a ‘Ocho apellidos vascos’ ya que se estima que se han recaudado 7’6 millones de euros en los tres primeros días de su estreno,
coronándose ya como el MEJOR ESTRENO DEL 2015 EN ESPAÑA (el tercer mejor estreno español, por detrás de ‘Lo imposible‘ y ‘Torrente 4‘)
y entrando en el Top Mundial de las cintas más taquilleras
(se encuentra en el noveno puesto en el ranking mundial a pesar de que solo se ha estrenado en nuestro país) según la consultora de recaudación Rentrank.

En ‘Ocho apellidos catalanes’,
<<las alarmas de Koldo (Karra Elejalde) se encienden cuando se entera de que su hija Amaia (Clara Lago), tras romper con Rafa (Dani Rovira),

se ha enamorado del catalán Pau (Berto Romero) y, ante tal “sacrilegio”, cruza la frontera de Euskadi y pone rumbo a Sevilla para convencer a Rafa de que deben viajar a Cataluña al precio que sea.
El objetivo es rescatarla de los brazos del joven y de su entorno…>>

Partiendo de esta suculenta sinopsis,
de este espectacular reparto,
sabiendo lo bien que nos lo pasamos con la primera parte
y conociendo las primeras cifras de su primer fin de semana,
¿cómo es que no estáis corriendo ya a los cines para verla?